Recomendaciones para el taller (REBAP/MBSR)

El curso de reducción del estrés basado en la atención plena (REBAP) es una instancia recomendable para todos aquellos que quieran conocer y entrenarse en prácticas de atención plena, y a partir de ellas cultivar una mayor presencia en sus vidas.

Con una secuencia temporal de ocho semanas y dos horas cada sesión, el protocolo permite aprender una serie de técnicas, con énfasis en la capacidad para autorregularse y sobrellevar el estrés de manera más efectiva, buscando ampliar los recursos internos para desarrollar actitudes y comportamientos que mejoran la calidad de vida.

A partir de un enfoque práctico y vivencial, los participantes tendrán la oportunidad de aprender herramientas formales e informales, que les permitirán entrenar la atención abriéndose al autoconocimiento, reconocer esquemas de funcionamiento automáticos, regular emociones, y poner en marcha los propios recursos al integrar la práctica de manera más completa y personal en la vida diaria.

descarga.jpg

Los métodos y habilidades del REBAP se practican y fundamentan en las propias experiencias de vida de los participantes. En base a una exploración profunda del estrés de la vida diaria, se examinan también las comunicaciones, en particular los intercambios interpersonales difíciles y desafiantes. A partir de ello se intenta reconocer una variedad de estilos de comunicación de forma didáctica y experiencial, y desarrollar estrategias para una comunicación interpersonal más efectiva y creativa.

Finalmente, a lo largo del programa se busca cultivar la capacidad de ser más flexibles y recuperarnos más rápidamente de aquellas situaciones que percibimos difíciles de enfrentar, a partir de un enfoque amable y compasivo tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.

Te dejamos algunas recomendaciones para que revises sobre el inicio del taller:

 
_Previo al taller Infograma.png