Recomendaciones para el taller de REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN ATENCIÓN PLENA (REBAP/MBSR)

El curso de reducción del estrés basado en la atención plena (REBAP) es una instancia recomendable para todos aquellos que quieran conocer y entrenarse en prácticas de atención plena, y a partir de ellas cultivar una mayor presencia en sus vidas.

Con una secuencia temporal de ocho semanas y dos horas cada sesión, en cada sesión irás de a poco aprendiendo una serie de técnicas, para desarrollar la capacidad para autorregularse y sobrellevar el estrés de la vida diaria y así desarrollar los “recursos internos” que te permitan tener actitudes y comportamientos que mejoran tu calidad de vida.

Por medio de ejercicios prácticos y vivencial, cada semana tendrás la oportunidad de aprender herramientas formales e informales, que te permitirán entrenar la atención abriéndose al autoconocimiento, reconocer esquemas de funcionamiento automáticos, regular emociones, y poner en marcha los propios recursos al integrar la práctica de manera más completa y personal en la vida diaria.

taller_rebap.png

Los métodos y habilidades del REBAP se practican y fundamentan en las propias experiencias de vida de los participantes. En base a una exploración profunda del estrés de la vida diaria, se examinan también las comunicaciones, en particular los intercambios interpersonales difíciles y desafiantes. A partir de ello se intenta reconocer una variedad de estilos de comunicación de forma didáctica y experiencial, y desarrollar estrategias para una comunicación interpersonal más efectiva y creativa.

Finalmente, a lo largo del programa se busca cultivar la capacidad de ser más flexibles y recuperarnos más rápidamente de aquellas situaciones que percibimos difíciles de enfrentar, a partir de un enfoque amable y compasivo tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.

Cualquier duda no dudes en escribirnos a atentos@consultoramindfulness.com o dejarnos tus comentarios.

Anterior
Anterior

La Vida es Bella (y compleja)

Siguiente
Siguiente

5 recomendaciones Mindful para tu día en el Trabajo